Que debo hacer si me macuque el dedo gordo de la mano y se me partio la uña por la mitad y tengo fuerte dolor y abundante sangrado.

Es necesario que acuda inmediatamente a un servicio de urgencias para valoración presencial por parte de un médico, realización de exámenes diagnósticos para descartar fracturas asociadas e instaurar el tratamiento ideal como analgésicos o sutura en caso de que sea necesario.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le sugiero:

  • Mantener la calma.
  • Lavar con agua limpia y al clima la herida.
  • Envolver hielo en una toalla limpia y aplicarlo en la zona afectada.
  • No realizar torniquete.
  • No aplicar cremas u otras sustancias en la herida.
  • No automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.