de la nada se me cayó la uña del dedo chiquito del pie

Es posible que te hayas lastimado la uña en el pasado ( no tiene que ser un trauma muy reciente), el golpe produce un hematoma debajo de la uña, y este hace presión, desprendiéndola del dedo.

La uña del quinto dedo del pié o meñique del pié, suele ser la más pequeña de todas y es la más externa, por lo tanto está expuesta a golpes y traumatismos , por ejemplo cuando te golpeas con la pata de una mesa, una silla, o incluso la presión constante que hace el borde externo del zapato, más aún cuando se practican deportes.

Te recomiendo que revises adecuadamente tu calzado, y que tengas los siguientes cuidados:

  1. Usar siempre medias que no queden holgadas, ni apretadas, sólo justas
  2. Los pies deben estar siempre limpios y secos
  3. El calzado no debe tener puntos de presión que ocasionen dolor o ampollas
  4. En caso de hacerte una pedicura, SIEMPRE se deben usar instrumentos nuevos, o personales que tu hayas previamente lavado y secado.
  5. La piel de los pies también debe ser hidratada, puedes usar una crema para el cuerpo

No te preocupes, tu uña crecerá nuevamente.