hola, una uña del pie esta morada no se por que la uña del dedo gordo del pie izquierdo que es? ¿ me lastime sin averme dado cuenta?

Preguntado por Hombre de 14 años

Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de lesiones que no estamos viendo, con las características que nos das posiblemente se trate de un HEMATOMA SUBUNGUEAL: Acumulación de sangre debajo de la uña, la cual ocurre por la ruptura de un vaso sanguíneo ubicado en esta zona. Su principal causa son los golpes o traumatismos, así como utilizar zapato muy ajustado, que genere alguna molestia local y/o realizar largas caminatas.

Los hematomas subungueales generalmente desaparecen por si solos y no requieren de un tratamiento especifico. Dependiendo del tamaño pueden durar en desaparecer semanas a meses.

Cabe resaltar que si el hematoma sigue creciendo, presentas dolor intenso, dedo inflamado o rojo, y/o supuración asociada; deberás acudir de manera prioritaria con tu médico de cabecera.

¡Gracias por consultarnos!.