Hongo debajo de la uña del dedo gordo del pie cómo se elimina?

Existen en el mercado algunos medicamentos a nivel local que pueden ser de utilidad, como la terbinafina, miconazol, fluconazol o itraconazol en crema. Cabe señalar que son tratamientos utilizados por tiempos prolongados, ya que se debe esperar a que la uña crezca y se deseche la parte infectada. Además es necesario tomar en cuenta algunas medidas generales:

  • Mantener buen aseo de la zona con agua y jabón.
  • Secar completamente las uñas, y entre los dedos.
  • Secar con una toalla exclusiva para los sitios donde tengas el hongo, para evitar que se extienda a otros dedos.

Los medicamentos que te comento, también están disponibles en pastillas, sin embargo, antes de tomarlos te sugiero que acudas con tu médico de confianza, ya que es necesario valorar si eres candidato o no para utilizarlos, porque pueden causar algunos efectos adversos principalmente en el riñón o el hígado.

Cualquier otra duda ¡No dudes en escribirnos!.