¿Cómo elimino un hongo en la uña del dedo pulgar de mis pies?

Información adicional
Soy diabético, tomo metformina la uña se me levanto

Preguntado por Hombre de 35 años

La Onicomicosis, o la aparición de hongos en las uñas, es de difícil tratamiento ya que el medicamento muchas veces no llega en cantidad suficiente a la uña, por lo tanto es muy importante saber exactamente cuál es el hongo que la está produciendo para poder dar el tratamiento adecuado. Para saber esto se requiere hacer un raspado de la uña y cultivar este material en el laboratorio, posterior a esto, el médico podrá recomendar el antibiótico específico para ese tipo de hongo. Se recomienda consultar al dermatólogo, quien es el especialista en esta área. Por el momento tener siempre las extremidades secas, limpiar con frecuencia las uñas utilizando sólo los propios implementos, los cuales deben ser lavados y desinfectados después de su uso, pues al compartir cortauñas, limas, etc. la posibilidad de contagio es muy alta.