Me duele una uña encarnada en el dedo gordo del píe ¿Cómo debería tratarlo?

Preguntado por desconocido de NaN años

Si se trata de una uña encarada, probablemente se encuentre infectada, puede o no haber secreción purulenta por el borde interno o externo de la uña, enrojecimiento, dolor e inflamación, antes que nada hay que iniciar tratamiento antibiótico, previa valoración y formulación médica; una vez controlada la infección, se puede pensar en la onicectomía, es decir, retirar toda la uña o parte de esta para que vuelva a crecer de manera normal y no se vuelva a encarnar. Le recomiendo que asista a su servicio médico para dar el tratamiento pertinente para su caso, puede usar domeboro, diluirlo en agua tibia y sumergir el pie afectado, esto le ayudará con la inflamación y el dolor de manera temporal.