Hace un mes noté que mi dedo gordo del pie estaba un poco colorado y dolia al tacto en la parte donde empieza la uña. Es lo que dicen uña encarnada? Existe un t...(ver más)

Sí, puede corresponder a una uña encarnada.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • No todas las uñas que se encarnan necesitan ser removidas.
  • Se quita la uña únicamente cuando es una situación recidivante, es decir, que ocurre muy seguido; pues esto indica que la uña no crece como debería.
  • El tratamiento más efectivo es recortar la uña afectada con un cortauñas, teniendo mucho cuidado en no lastimar la piel, y solo retirando la porción de la uña que se encuentra haciendo daño.
  • En caso de no ser posible debe acudir a un médico dermatólogo para que remodele su uña con anestesia.
  • Si el dermatólogo detecta una alteración en la forma y crecimiento de la uña, la remitirá con un médico ortopedista para que remodele o retire la uña mediante cirugía.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.