hola emm tengo un dolor insoportable en la uña de mi dedo gordo en mi pie izquierdo

Información adicional
ademas lo tengo hinchado y no consiento que lo toquen me lo vi y me di cuenta de que me salio materia ¿alguien me piede ayudar?

Preguntado por Mujer de 13 años

Es aconsejable que apliques calor local en el dedo afectado, evites estar manipulándolo e informes a tus padres al respecto, es importante que acudas a valoración médica para determinar la necesidad de intervenciones adicionales como drenaje o retiro de la uña o terapia antibiótica. Puedes solicitar a tus padres el uso de analgésicos para alivio del dolor.