Mejor medicamento para el hongo. Tengo uno en el dedo gordo del pie izquierdo. Esta inflamado, con materia y dolor, además la uña está de color café y se encarn...(ver más)

Información adicional
Tengo alergia.

Según lo que describes es probable que se trate de una infección mixta, tanto por hongos como por bacterias, por lo cual es necesario que acudas a consulta medica presencial, para que sea realizada una valoración física adecuada que permita confirmar este diagnóstico y sea indicado un tratamiento oportuno con fármacos tanto antimicóticos (para eliminar los hongos) como antibióticos para erradicar la infección bacteriana. Debes saber que no existe un medicamento utilizado en todas los casos de infección por hongos en los pies (tiña pedis o pie de atleta), pues el tratamiento ideal debe elegirse de manera individualizada y según la evolución del cuadro clínico de cada paciente; sin embargo, en la mayoría de casos esto requiere de un tratamiento prolongado con fármacos por vía oral y tópicos, que en la mayoría de casos puede extenderse por varios meses. En cualquier caso, debes seguir las siguientes recomendaciones: 1. Mantener una higiene adecuada.  2. Evitar dejar humedad entre los dedos después del baño. 3. Evitar medias o calzados que aumenten demasiado la temperatura del pie. 4. El uso de talco diariamente. 5. El uso de analgésicos anti-inflamatorios de venta libre que pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. ​Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud, no olvides calificarnos.