Me duele mucho la uña que sigue del dedo gordo del pie izquierdo . ya me mire y no tengo nada . me hace cojear el dolor

Puede tratarse de onicocriptosis del segundo dedo del pie o lo que se conoce comúnmente como uña encarnada.

Este tipo de alteraciones de las uñas en algunas ocasiones no exhibe deformidades evidente, por eso cuando lo observaste no evidenciaste ningún elemento extraño, pero al hacerse una exploración médica con los elementos adecuados si se puede hallar la deformidad.

Te recomiendo acudir a valoración en tu servicio de salud lo mas pronto posible, para que seas examinada y se te de el tratamiento oportuno.

Te sugiero aplicar hielo envuelto en un pañuelo limpio en la zona del pie donde presentas molestia, procura usar calzado cómodo y debes estar atenta a si presentas inflamación, sangrado o secreción de material.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.