¿Qué debo hacer si me puncé un dedo en la zona de la uña con un cuchillo  la herida se me inflamó, tengo dolor y no puedo mover el dedo?

Información adicional
Ella tiene 76 años El accidente ocurrió hace 3 días Se a aplicado caléndula, sulfato de magnesia, pomadas calientes y hielo pero ninguna de estas cosas le a funcionado ..

Es necesario lavar con abundante agua y jabón, si el dedo está muy inflamado, presenta algún tipo de secreción y cambio de coloración, es necesario que se acuda a la valoración presencial.