¿Qué debo hacer en caso de cortarme el dedo con un cuchillo?

Es necesario que se lave la herida con abundante agua y jabón, evitar taparlo mucho ya que eso aumenta la humedad y no permite una adecuada cicatrización, si se presenta mucho sangrado que no se controla con la presión, es necesario ser valorada presencialmente para determinar si se requiere o no puntos de sutura. No es necesario aplicar ningún tipo de crema especial.