¿Por qué cortarme me hace sentir mejor? ¿Que pasa en mi mente como para cambiar tanto de humor por cortarme?

Realizarse cortes en la piel o autolesionarse se conoce como cutting, algunas teorías señalan que realizar estos comportamientos hacen sentir mejor porque distraen el dolor emocional con el dolor físico, también porque de manera errónea las personas sienten que alivian el estrés, tristeza o ansiedad generada por conflictos. Para conocer porque suceden sus cambios bruscos de humor es necesario iniciar un tratamiento terapéutico, le recomiendo comentarle lo que le está sucediendo a un familiar o profesor de confianza y solicitar ayuda profesional, es necesario hacerlo para conocer cuales son las razones que la llevan a autolesionarse, que conflictos tiene y de alguna manera neutralizar el dolor psíquico que siente expresando sus emociones de manera más sana. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.