mi mestruacion esta por cortarme puedo ponerme la ampolla anticonceptiva?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si deseas planificar con la inyección hormonal mensual o trimestral lo ideal es que la apliques el primer día de tu próximo ciclo menstrual, tomando como primer día, el primer día de sangrado. En caso de no ser posible y la aplicación se realiza del 2 a 5 día del ciclo será necesario que utilices un método anticonceptivo adicional tipo preservativo los 7 primeros días luego de la aplicación. Recuerda que este tipo de método tiene una eficacia del 94%, si se aplica con puntualidad, es decir, el mismo día de cada mes. Este método no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, como te comente anteriormente para esto es necesario el uso del preservativo. Entre los efectos secundarios más frecuentes luego de su aplicación están: -Dolor de cabeza. -Náuseas, vómito. -Dolor abdominal. -Hipersensibilidad o dolor en los senos. -Aumento de peso. -Cambios en el estado de ánimo. -Sangrado mas leve y de menos días, sangrado irregular, sangrado prolongado. Espero haber resuelto tu duda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos a responder.