cuando estoy en la ultima fase de mi mestruacion puedo ponerme la ampolla anticonceptiva?

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo ideal es que la apliques el primer día de tu próximo ciclo menstrual, siendo este el primer día del sangrado. En caso de no ser posible y la aplicación se realiza del 2 al 5 o incluso el 7 día del ciclo será necesario que utilices un método anticonceptivo adicional tipo preservativo los 7 primeros días luego de la aplicación. Recuerda que para mantener su efectividad, es necesario que la apliques con puntualidad el mismo día de cada mes. Espero haber sido útil, no olvides consultarnos.