Para empezar mencionare que si tengo mala higiene de mis pies tengo hongos sobretodo en el dedo más gordo y creo que no tengo ninguna uña enterrada hace ya tiem...(ver más)

Información adicional
No

Es probable que por la higiene y los traumas repetitivos en los dedos tenga una infección que debe ser tratada.

El tener la uña enterrrada favorece la presencia de una puerta de entrada para bacterias y si ésto se asocia a una mala higiéne la posibilidad de infección es muy alta.

Le recomiendo que diariamente lave muy bien sus pies con agua y un jabón antibacterial, los seque muy bien y en el dedo que se encuentra rojo aplique un antiséptico que contenga yodopovidona o clorhexidina.

Es importante además que visite a su médico de cabecera para determinar si de acuerdo a lo que observa es necesario realizar algún procedimiento o inicio de tratamiento antibiótico.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.