Que me pude alertar en un hemograma con linfocitos bajos (VIH) o linfocitos altos (VIH) ?

No, estos hallazgos no necesariamente nos alertan de una infección aguda o reciente, ni tampoco nos da un indicio de una infección por el virus de VIH. Los linfocitos son unas de las células de defensa con las que contamos en el organismo. Estas son mas especificas para atacar a virus y si bien son la célula blanco en la infección del VIH, normalmente no se evidencian cambios en el hemograma en estas, dado que se contabilizan como células normales. Solo en estadios muy avanzados de la enfermedad se pueden evidenciar cambios en estas.

Ahora hay que tener presente que un resultado alto por si solo no tiene mayor relevancia, estos están unidos al contexto del paciente, el estado del mismo, el motivo por el cual fue solicitado el examen, entre otras variables que nos facilitan la interpretación del mismo.