Buenas si un hemograma arroja linfocitos en valores normales pero neutrofilos en valores bajos se puede descartar un vih ya q esta enfermedad afecta principalme...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

No, con un hemograma no se puede confirmar ni descartar un VIH, porque el conteo total de linfocitos va a disminuir muy lentamente ( aproximadamente caen 50-100 células por milímetro cubico cada año, quiere decir que aproximadamente en 10 años después del contagio se puede notar una disminución significativa de linfocitos en el hemograma, y para esta etapa ya te encontrarás en la fase de SIDA si es que efectivamente estuviste contagiado con vih, porque hay muchas otras enfermedades que también pueden disminuir el número de linfocitos.

Si tuviste una conducta sexual de riesgo o tienes dudas de tener o no el VIH, te recomiendo acudir a tu centro de salud y solicitar una prueba para vih.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos.