¿Qué son, de qué se encargan y qué significa que estén bajos los neutrófilos y los linfocitos?

Los Leucocitos y Neutrofilos son componentes sanguíneos que pertenecen al sistema inmune, siendo la línea de defensa del organismo junto a otras células. Si se encuentran disminuidas puede ser a causa de alteraciones en la médula osea (producción de la células), infecciones localizadas en la médula osea, enfermedades autoinmunes, freno medular por agentes infecciosos. Es importante que si estos persisten disminuidos, se realice un examen de química sanguínea para establecer la posible causa para lo cual se deberá consultar al médico.