como sabe uno si esta inmunosuprimido. hemograma 6300 leucocitos 3200 neutrofilos 2600 linfocitos los demas valores entre los rangos

Los niveles que usted refiere en su pregunta se consideran dentro de los parametros de normalidad, sin embargo se prefiere realizar su análisis atendiendo a los valores o parametros de normalidad establecidos por el laboratorio que realizó el examen. El hemograma o cuadro hemático puede orientar a su médico en el estudio de ciertas inmunodeficiencias o causas de inmunosupresión. Para determinar si una persona esta inmunosuprimida o presenta alguna inmunodeficiencia es necesario realizar una historia clínica completa, valoración física y estudios complementarios. En los adultos se consideran signos de alarma de disminución de la función del sistema inmune los siguientes:

  • Infecciones diagnósticadas por personal médico a repetición
  • Sinusitis a repetición, en personas que no tiene antecedentes de alergia
  • Diarrea crónica
  • Necesidad de tratamiento con antibióticos intravenoso para el manejo de las infecciones
  • Abscesos en la piel
  • Infecciones por microorganismos catalogados como oportunistas

Se recomienda acuda con su médico para que sus resultados, sean interpretados atendiendo a su historia clínica personal. Se desaconseja la automedicación.