Hemograma con granulocitos inmaduros 0.7 y linfocitos 42.1%. Todo lo demás se encuentra dentro del rango normal. Posibles causas. Además hay sangrado nasal

Lo más probable, es una respuesta a un virus.

El hemograma es una examen de laboratorio que permite tener valores e indices sanguíneos y así poder correlacionarlos con los síntomas que presente un paciente. Por si solo no es diagnóstico de ninguna enfermedad. Ya en lo que respecta a la información que suministró hay que aclarar que los granulocitos inmaduros son precursores de las células del sistema de defensa (neutrófilos, macrófagos, eosinófilos, basófilos) que en general no se encuentran en sangre periférica, sin embargo, en ciertos procesos, por ejemplo infecciones, el cuerpo ejerce mayor presión sobre la médula ósea para producir células de defensa por lo que algunas formas inmaduras pueden salir a la circulación. Ahora, teniendo en cuenta los linfocitos, si aparentan tener un leve elevación (hay que aclara que cada laboratorio maneja valores de referencia diferentes) esto puede correlacionarse también con algún proceso infeccioso más de origen viral por el cual este cursando, más no tiene una relación directa con el sangrado nasal. Como dije al inicio, por si solo el hemograma no es diagnóstico de ninguna enfermedad, por lo cual la recomendación es llevarlo donde el médico que lo solicitó para que lo correlacione con sus sintomas y si es el caso amplie los estudios.

Espero haber sido de ayuda en caso de alguna otra duda, escríbanos.