Me tomaron un hemograma y en el resultado el ancho diferencial de plaquetas me salió de 14.7, pero los demás valores están en los rangos normales ¿Podría ser po...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Para poder realizar un interpretación adecuada de los paraclínicos, se debe tener un contexto completo y adecuado, sin embargo un ancho de distribución plaquetario aumentado significa que hay heterogeneidad en las plaquetas, es decir, que los tamaños entre ellas varía mucho. Para una adecuada interpretación de esto es necesario tener el contexto clínico en el que solicitó el examen, por lo cual es necesario que el examen lo intérprete la persona que lo solicitó.