buenas tardes si como mucho banano me podrian aumentar los trigliceridos? los tengo muy altos y como mucho banano, me recomendaron gemfibrozilo sin embargo hay ...(ver más)

No, en general el banano no contiene grasa y no eleva los trigliceridos. Por lo tanto, puede comerlos sin ningun problema. Ademas del medicamento recomendado por su medico, es muy importante que suspenda por completo el consumo de grasas y alimentos fritos ya que estos si elevan sus trigliceridos y pueden ocasionar dificultad en el control de los niveles

Ademas, mantenga una dieta balanceada con consumo abundante de frutas y verduras

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad