Pregunta médica

Mi mamá tiene los trigliceridos demasiado altos, están en 1250 y aunque hace mucho ejercicio y come sanamente no se han bajado.Esta tomando gemfibrozilo pero au...(ver más)

Información adicional
Mi mamá tiene 52 años y sufrio de hepatitis cuando tenia 20 años

Preguntado por mujer de 52 años

visibility356 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
De acuerdo a lo que usted describe, parece ser que hay una predisposición genética en su familia a tener el colesterol alto y esto incluye en ocasiones el nivel de triglicéridos también. Gemfibrozilo es uno de los medicamentos más básicos en el manejo de niveles altos de triglicéridos pero existen otras opciones de tratamiento para lograr ese propósito y debe asistir a una consulta con el médico endocrinólogo para considerar el inicio de otros medicamentos con esta función. También debería visitar a un nutricionista debido a que hay alimentos en la dieta que parecen saludables como el aguacate y la comida de mar que, aunque sí son saludables, porciones mayores a las recomendadas pueden causar elevación de triglicéridos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.