Es verdad que existe la herpes oral ...tiene cura ?

Efectivamente el virus del herpes puede causar infección a nivel oral y tiene tratamiento, más no una cura definitiva.

Existen diferentes tipos de herpes. El más frecuentemente asociado a infecciones a nivel oral el Virus del Herpes Simple tipo 1 y usualmente cursa con aparición de vesículas, "llagas" o "fuegos" a nivel de los labios las cuales pueden presentar sensación de hormigueo, picor o quemazón en esa zona.

Cuando aparecen las lesiones se pueden utilizar medicamentos contra el virus que ayudan a disminuir la intensidad de los síntomas y su duración, sin embargo, no curan la infección, ya que el virus permanece latente en el tejido nervioso y puede reactivarse en el futuro.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.