El herpes que se trasmite por besos que tipo es? tiene cura?

Preguntado por Hombre de 27 años

La mononucleosis infecciosa es causada por el virus Epstein-Barr, herpes virus tipo 4, es muy frecuente en adolescentes y adultos jóvenes, la forma de transmisión más frecuente es por secreciones orales. Se debe clasificar en complicada y no complicada, para dar un manejo adecuado. Cuando no presenta complicaciones, generalmente se trata la sintomatología, con líquidos y AINES, sin embargo este virus puede presentar complicaciones por lo cual es importante consultar de manera presencial a su médico.