El herpes tipo 2 se contagia por besos con personas infectadas?

Preguntado por Hombre de 27 años

No, el herpes tipo dos se contagia por medio de contacto directo con los genitales infectados. Recordemos que el herpes dos es exclusivo de la región genitoanal y por tanto solo da en esta parte. Si lo que buscas encontrar es si hacer sexo oral podría favorecer la transmisión del virus a la otra persona, pues no es posible ya que tendrías que hacerle sexo oral y luego hacértelo tu misma para pasártelo, lo cual es casi que imposible. En la boca por otra parte solo da herpes tipo 1.