mi novio tiene bronquitis y esta mañana he despertado tosiendo, ¿puedo haberme contagiado de bronquitis?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si. Todas las infecciones respiratorias se contagian fácilmente, ya que si la persona sana comparte alimentos o utensilios de cocina con la persona que está infectada, se besan o tose al frente sin protegerse la boca puede infectarse fácilmente.

Si usted tiene síntomas respiratorios, le aconsejo que se hidrate bien, separe los utensilios suyos de la cocina (platos, vaso, pocillo, entre otras), evite corriente de aire, ventiladores, aire acondicionado, use ropa abrigada.

Si presenta tos con flema verde y/o con sangre, dificultad para respirar, fiebre mayor de 38, debe consultar por urgencias.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma