Últimamente he estado tosiendo mucho, tengo una bronquitis. Me pincha la cabeza al agacharme o realizar esfuerzos. Me ha dado una fiebre leve y me siento débil,...(ver más)

Si los síntomas han empeorado, entonces sí es algo preocupante, ya que el cuadro debería ir mejorando con el paso del tiempo y el tratamiento. Dentro de los signos que indican un empeoramiento del cuadro están: aumento de la tos con flemas, elevación de la fiebre, dorsalgia (dolor de espalda), aumento del malestar general e incluso dificultad respiratoria, entre otros.

Le recomiendo acudir con su médico los más pronto posible, para realizar una valoración e iniciar un tratamiento a base de antibióticos, aparte del manejo para el malestar y la fiebre, ya que muchos cuadros de Bronquitis tienen un origen bacteriano. Es muy importante que estos cuadros sean valorados presencialmente por un médico, porque de no tener los cuidados y el tratamiento adecuado, se pueden complicar incluso a Neumonía.

Consuma abundante líquido, alto consumo de vitamina C, abríguese bastante y evite las corrientes de aire. Además, como le comenté, acuda con su médico lo más pronto posible.

Espero haberle ayudado con mi orientación. Gracias por utilizar nuestra plataforma.