Pregunta médica

¿Por qué siento un fuerte dolor de cabeza al agacharme?

Preguntado por Hombre de 42 años

visibility1.784 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la mayoría de casos, estos dolores de cabeza se presentar a causas de problemas respiratorios como la sinusitis.


La sinusitis crónica es una afección frecuente en la que las cavidades que rodean las fosas nasales (los senos paranasales) se inflaman y se hinchan durante al menos 12 semanas, sin importar los intentos de tratamiento.


Esta afección, que también se conoce como rinosinusitis crónica, interfiere con el drenaje y provoca la acumulación de mucosidad. Respirar por la nariz puede ser difícil. El área alrededor de los ojos y la cara se pueden sentir hinchadas, y es posible que tengas dolor en la cara o dolor con la palpación de esta.


La sinusitis crónica puede ser provocada por una infección, un crecimiento de los senos paranasales (pólipos nasales) o un tabique nasal desviado.


Sin embargo no es la única causas, por lo cual la recomendación es que puedas consultar con tu médico para realizar una adecuada evaluación y un correcto examen físico , así de esta manera poder determinar si requieres un manejo especial.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.