¿Por qué siento un fuerte dolor de cabeza al agacharme?

Preguntado por Hombre de 42 años

En la mayoría de casos, estos dolores de cabeza se presentar a causas de problemas respiratorios como la sinusitis.

La sinusitis crónica es una afección frecuente en la que las cavidades que rodean las fosas nasales (los senos paranasales) se inflaman y se hinchan durante al menos 12 semanas, sin importar los intentos de tratamiento.

Esta afección, que también se conoce como rinosinusitis crónica, interfiere con el drenaje y provoca la acumulación de mucosidad. Respirar por la nariz puede ser difícil. El área alrededor de los ojos y la cara se pueden sentir hinchadas, y es posible que tengas dolor en la cara o dolor con la palpación de esta.

La sinusitis crónica puede ser provocada por una infección, un crecimiento de los senos paranasales (pólipos nasales) o un tabique nasal desviado.

Sin embargo no es la única causas, por lo cual la recomendación es que puedas consultar con tu médico para realizar una adecuada evaluación y un correcto examen físico , así de esta manera poder determinar si requieres un manejo especial.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.