Tengo escalofríos dolor en las manos y cabeza y ganas de vomitar me siento debil

Información adicional
Asmática cirugía de apéndice adenoides y cornetes

Los síntomas que usted refiere son sugestivos a un cuadro de infección viral (resfriado común o gastroenteritis), este tipo de cuadros tienen una duración aproximada de 5 a 7 días, y se autoresuelven.

Tenga en cuenta las siguientes medidas para dar manejo:

  • Consuma abundantes líquidos, preferiblemente suero de rehidratación oral.
  • Evite el consumo de leche y azúcar.
  • Consuma jugos de guayaba, pera o manzana, sin azúcar.
  • Evite la ingesta de alimentos muy grasosos, con salsas o fritos.
  • Maneje el malestar con analgésicos de venta libre (cómo el acetaminofen) máximo por 3 días. Lea las instrucciones del empaque para una adecuada toma del medicamento.

Consulte por urgencias si presenta:

  • Dolor abdominal intenso a pesar de haber dado manejo analgésico.
  • Vómito incontrolable.
  • Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C que no mejora después de 1 hora de dar manejo con analgésicos.
  • Deposiciones con moco o sangre.

Recuerde que para evitar este tipo de infecciones debe:

  • Lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer.
  • Usar tapabocas.
  • Lavar y cocinar bien los alimentos.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta,