Tenemos que vacunarnos contra la rabia?

Información adicional
A mi mamá y a mí nos mordió nuestra gata y varios expertos nos dijeron que fueramos a valoracion médica, debido al tipo de mordedura. Fuimos y nada mas nos mandó a ponernos la vacu...(ver más)

La vacuna de la rabia es un método preventivo, el gato es el que realmente debe estar vacunado.

Es probable que a ustedes, no sea necesario aplicarles las vacuna; al acudir a la consulta presencial, el médico que las evaluó debió haber determinado un riesgo leve, grave o sin riesgo, con base en la información que ustedes le dieron.

Si ustedes sospechan que su gato puede tener rabia; entonces será necesario volver a asistir a valoración y hacer saber esto al personal de salud; en cuanto al gato, la acción a seguir será mantenerlo en observación para determinar si existe algún cambio en su comportamiento.

Por otro lado, te comento que los antibióticos son necesarios, ya que el hocico del gato contiene bacterias que pueden causar una infección en el área de la mordida.

Espero mi respuesta sea útil.