Las pulgas pueden transmitor rabia

Preguntado por Hombre de 18 años

No. La rabia es una zoonosis (enfermedad transmitida por animales) cuyo agente es un virus, este virus se desarrolla en mamíferos (perros, gatos, murciélagos, etc.) Y la transmisión es a través de fluidos (saliva- sangre) lo más frecuente es por la mordida de un animal infectado.

Se trata de una enfermedad potencialmente mortal pero que en la actualidad ha sido controlada gracias al desarrollo de la vacuna antirrábica.

Por otro lado, las pulgas son vectores de otro tipo de enfermedades entre ellas: dermatitis, rickettsiosis, etc.

Espero haber aclarado tus dudas y estaré atenta si requieres más información.