¿Qué enfermedades pueden transmitir las pulgas a los humanos y cuáles serían los síntomas?

Información adicional
tengo 3 semanas con una infestacion de pulgas en mi casa y empezo a darme dolor de cabeza, abdominal cada vez que como y estoy desganada.

as pulgas pueden trasmitir la infección por Yersinia Pestis, Rickettsiosis, lo cual se asocia a condiciones de hacinamiento y mal aseo.