las gallinas y los gallos pueden transmitir enfermedades cuales y de que forma?

Las gallinas y los gallos pueden trasmitir enfermedades ocasionadas por múltiples organismos, a continuación menciono las enfermedades mas comunes y su forma de trasmisión.

  1. Dentro del grupo de las bacterias encontramos enfermedades como :
  2. Clamidofilsos: Se trasmite por el contacto directo de los excrementos y secreciones nasales de los gallos y gallinas
  3. Salmonelosis : Se trasmite con la contaminación oro-fecal es decir de alimentos o agua contaminados por materia fecal que podemos ingerir.
  4. Tuberculosis: Se trasmite el contacto al ambiente del animal infectado o el contacto directo en una herida
  5. Dentro del campo de los virus son mas comunes en aves salvajes o de vida libre que contagian a las gallinas o gallos de criadero, su trasmisión se da por contacto de secesiones nasales y exposición al ambiente del ave infectado, dentro de estos se encuentran:
  6. Influenza aviar
  7. Arbovirosis por Usutu
  8. Enfermedad de Newcastle
  9. Fiebre del Oeste del Nilo
  10. Dentro del campo fúngico aspirar polvo o tierra contaminada de excremento seco de ave, también se pueden trasmitir por contacto directo en pequeñas heridas de la piel, dentro de las cuales se encuentran:
  11. Histoplasmosis
  12. Criptococosis
  13. Microsporidiosis

Gracias por consultar, te invito a calificar y comentar la utilidad de la respuesta, quedo atenta a resolver mas dudas.