¿De qué manera el piojo de las gallinas afecta a la salud humana? ¿Pueden los piojos de gallinas pasarsele a los humanos? Motilaba un gallo de pelea y noté ...(ver más)

Resulta extremadamente extraño que un piojo de una vez pueda sobrevivir en el cuero cabelludo humano o en la superficie de la piel.
Los piojos son un  tipo de parásitos que viven en la superficie de los animales o de los huéspedes que parasitan para poder cumplir este objetivo los piojos cumplen con determinadas condiciones que le permiten adaptarse al medio en el que van a crecer, es por ello que los piojos de las aves no contagian a los humanos.
Así como tampoco se ha mostrado que este tipo de parásitos transmitan algún tipo de enfermedad a los humanos, por lo tanto la presencia estos parásitos impacta muy poco en la salud humana.
Espero haberte orientado, requieres información adicional por favor escríbenos.