como curar los piojos

Los  piojos son insectos pequeños que pueden vivir en la piel de las personas y en su cabello y causar picazón. Tres tipos de piojos pueden vivir en o cerca de los cuerpos de las personas:

Los piojos pueden vivir en su cuero cabelludo y en el cabello de su cabeza

● Los piojos del cuerpo pueden vivir con la ropa que usas y alimentarse de tu cuerpo (esto no es común)

● Los piojos púbicos  pueden vivir en su vello púbico, cejas, pestañas, axilas, barba o bigote, u otras áreas.

Los piojos no vuelan ni saltan. Se contagian por contacto personal o compartiendo ropa y artículos personales. Por ejemplo, puede contraer los piojos púbicos al tener relaciones sexuales con alguien que lo tiene. Usted puede contraer los piojos del contacto directo con alguien que lo tiene. También es posible que puedas contraer los piojos al compartir artículos como sombreros o peines, pero probablemente esto no ocurra tan a menudo.

¿Hay algo que pueda hacer por mi cuenta para deshacerme de los piojos?  - para deshacerte de los piojos, puedes:

Use un peine especial de dientes finos para peinar cuidadosamente las liendres y los piojos de su cabello

Use una crema o loción sin receta en su cabello o cuerpo que mate los piojos. Asegúrese de seguir todas las instrucciones en la etiqueta.

Es posible que escuche o lea sobre otros tratamientos para piojos que involucran productos como el aceite de oliva o la mayonesa. La mayoría de los médicos no recomiendan estos tratamientos "naturales".

También deberá deshacerse de y eliminar los piojos en los artículos de su hogar para que no vuelva a tener piojos. Para hacer esto, puedes:

Lave la ropa, la ropa de cama y las toallas con agua caliente y séquelas en el lugar más caluroso

Aspire sus alfombras y muebles.

Coloque las cosas que no puede lavar en una bolsa de plástico sellada durante 2 semanas

Si usted o su hijo tiene piojos:

Todos los adultos y niños en el hogar deben ser revisados ​​para detectar piojos

Hablar con la enfermera de la escuela.

Si tiene piojos púbicos, necesita:

Dígale a cualquier persona con quien haya tenido relaciones sexuales el mes pasado, para que él o ella también puedan recibir tratamiento

Ser examinado para detectar otras enfermedades que puede contraer cuando tiene relaciones sexuales. La persona que le dio piojos púbicos también podría haberle dado otra enfermedad.

En caso de no mejoría consultar a tu médico. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.