los pollos gallinas o gallos pueden transmitir vih? pueden transmitir alguna enfermedad? o es poco probable?

El VIH es un enfermedad de trasmisión sexual, lo cual quiere decir que es trasmitida si se sostienen relaciones sexuales sin uso de condón con una persona que presente la enfermedad. Existen otras formas de trasmisión del VIH como el contacto con sangre de personas que presentan la infección, que puede ocurrir a profesionales de la salud durante el ejercicio de su profesión, uso de jeringillas para uso de drogas psicoactivas compartidas.

El VIH no es transmitido por mascotas u animales como las gallinas, no se transmite por la saliva ni por los besos, ni por el uso de baños, ni en piscinas.