Los zancudos pueden transmitir enfermedades por medio de sus picaduras ¿?

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí hay algunas enfermedades que se transmiten por picaduras de zancudos como por ejemplo el dengue, el zika o el chikungunya. Sin embargo, no todos los zancudos capaces de transmitir estas enfermedades, solo  especies específicas que viven en sitios tropicales, por ejemplo en alturas promedio de menos de 1500 metros sobre el nivel del mar.