Pregunta médica

Como diferencio la picadura de pulga con la de sarna?

Información adicional
Me pican mucho y me duelen al tocarlas

Preguntado por mujer de 20 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde


  • La picadura de pulga se caracteriza porque es una roncha de unos 5 milímetros, de color rosado, en ocasiones puede tener un halo alrededor, las lesiones son únicas o por mucho encontrara 3 a 4 picaduras, aparecen en cualquier parte del cuerpo, causa picazón,ardor y puede doler un poco, estos sintomas ocurren inmediatamente después de la picadura, generalmente desaparecen sin ningún tratamiento en el transcurso de unas horas.


  • La sarna (escabiosis) se caracteriza porque las lesiones son pequeñas 1 a 2 milímetros y rascan mucho, tanto que la gente se rasca durante la noche estando dormida, son múltiples lesiones, pueden estar en los brazos, el pecho, las piernas , no son dolorosas, como producen tanto rascado se pueden producir lesiones por las uñas y esto genera costras sobre las lesiones, la piel de alrededor se descama, requieren de un tratamiento específico para que desaparezcan.


La recomendacion es que puede manejar los sintomas con medios fisicos, de ser una picadura de pulga está resolverá en el transcurso de unas horas, puede colocar compresas frías sobre la lesión para manejar el dolor, evite rascarse, puede tomar un antihistamínico de venta libre , en caso que las lesiones sean múltiples , lleve ya un par de días con ella y rasquen mucho debe hidratar muy bien la piel , evitar por todos los medios posibles rascarse, el antihistamínico puede servir ( tenga en cuenta que puede producirle sueño) y asista al médico de cabecera para que el envíe un tratamiento específico.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.