Por qué no debo de vacunarne contra el tetano, si estoy embarazada.

Preguntado por Mujer de 20 años

La vacuna del tétano no está contraindicada en el embarazo, de hecho se recomienda administrarla durante éste. La vacuna del tétano viene en una misma vacuna junto con las vacunas contra la difteria y la tos ferina. Se recomienda administrarla aproximadamente entre las semanas 27 y 36 de embarazo. Si su médico le contraindicó esta vacuna debe seguir sus instrucciones ya que él o ella tiene más información para tomar la decisión. Esta información que le estoy dando es en general pero debe evaluarse cada paciente individualmente. Si un médico no la ha contraindicado, le sugiero continuar con el control prenatal e indagarle a su médico si debe o no aplicarse la vacuna. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.