Si me pinche un pie con un pedazo de metal con oxido, debo aplicarme la vacuna del tetano y/o tomar antibióticos?

Preguntado por Mujer de 23 años

En este caso la vacuna de toxoide tetanico sí está indicada, por otro lado mientras que la herida no presente signos de infección como rubor, calor local, secreción purulenta, o usted presente fiebre, el antibiótico no está indicado, recuerde que el médico es quien debe decidir si necesita antibiótico o no según los hallazgos durante la consulta médica.