Si me pinche con un clavo oxidado pero no me salió sangre en el talón, me lave con agua y jabón y me vacune hace 7 años me debo poner otra vez la del tétanos

Debemos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Si has recibido al menos 3 vacunas de tetanos, que en México el esquema de vacunación esta como Pentacelular (2 meses,4 meses,6 meses y 18 meses de vida) y DPT (4 años de vida), mas una hace poco de 10 años entonces no es necesario que vuelvas a vacunar.
  • Pero si no estas seguro de haber recibido 3 en tu vida, entonces se recomienda aplicar el toxoide tétanico.

Recuerda aplicar la inyección cada 10 años.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.