Pregunta médica

me lave con un jabon liquido y el recipiente estaba un poco oxidado entonces el jabon era azul pero salio con liquido como cafe y me lave las manos pero en mi p...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, en las circunstancias que mencionas la probabilidad de que te contagies tétanos, enfermedad provocada por la toxina de una bacteria llamada clostridium tetani, es extremadamente baja.

Las esporas de la bacteria Clostridium tetani, deben entrar en contacto con una herida profunda, las esporas se convierten en bacterias que pueden producir una potente toxina, está afecta los nervios que controlan los músculos.

Por lo anterior el riesgo de que contrajeras tétanos, por lavar las manos con un jabón proveniente de un recipiente oxidado es extremadamente baja, prácticamente nula. No tienes nada de qué preocupar.

Espero aclarar tu duda, recuerda que es vital intentar llevar un estilo de vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras, tomar abundante líquido, realizar ejercicio aeróbico (caminar, bicicleta) al menos 3 veces a la semana y evitar el sedentarismo al igual que el consumo de tabaco. Todo ello con el fin de disminuir los factores de riesgo cardiovascular.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.