El tetanos se puede contraer en todo material que este oxidado ? O solo en el metal ?

Tétanos se puede contraer con cualquier objeto que se introduzca en el organismo, sea de metal o no. Incluso la mordida de un animal puede transmitirlo.

Si has tenido una lesión penetrante en alguna región del cuerpo y no hay antecedente de vacunación contra tétanos, se sugiere acudir a su unidad de salud para valoración médica y administración de vacuna. Se sugiere la limpieza de la herida con agua y jabón, y mantener cubierta con gasa estéril.

Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.