Me e puesto una orquilla que estaba oxidada , pero no me e echo sangre con ella ni nada , solo me e raspado un poco me puedo contraer el tetano ?

No, debido a que no tuviste una herida abierta y tu sangre no estuvo en contacto con la misma, ademas este material no causa tetanos. por lo cual puedes estar tranquila, solo debes limpiar la escoriación con alcohol.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.