puedo contraer tétanos me enterre una astilla no grande en el brazo y no tengo el refuerzo del tétanos

Preguntado por Hombre de 19 años

Sí, existe riesgo. El Tétanos es una enfermedad causada por una bacteria que se encuentra en lugares sucios relacionados con polvo, tierra, o heces de animales y el lugar donde mejor crece son heridas punzantes como las causadas por clavos, astillas, o puntillas de vidrio. Si no te has colocado la vacuna anti-tetánica o no tienes refuerzo, es ideal que acudas a servicio médico para que te la coloquen. También te recomiendo lavar muy bien la zona de la herida. Espero haberte ayudado, gracias por usar nuestra plataforma.