Antes comenté la situación completa y me dijeron que no había riesgo de contraer tétanos... No sé qué pensar.

Preguntado por Hombre de 30 años

Yo fui quien respondió antes y no aclaró que el palo de escoba era de hierro. Asumí que era de madera y por ende no habría riesgo. Ahora bien, aun siendo de hierro al no haber herida penetrante sino lesión por rozamiento o fricción no es factor de riesgo para desarrollo de tétanos. De todas formas, con el lavado adecuado de la ampolla es suficiente.