Estoy embarazada y tengo 37 semanas, cuando comence no me puse la vacuna del tetanos y me van hacer cesarea, se necesita? Ademas ayer me corte con un fierro la ...(ver más)

No, en general la vacuna del tetanos no es necesaria antes de realizar una cesarea ni es una vacuna que se indique de rutina. Sin embargo, para el caso de su cortada, si seria importante que fuera revisada presencialmente por un medico para determinar si tiene su herida requiere de sutura, o si requiere de atencion medica o de vacunacion adicional. Por el momento puede realizarse una curacion con algun antiseptico mientras consulta presencialmente