Mi última vacuna de tétanos y difteria (así dice en mi cartilla) fue el 7 de septiembre del 2018, el problema es que ayer me corté un pedazo de piel con una fie...(ver más)

De acuerdo a lo que refiere, no necesita en este momento una nueva vacuna contra el tétano, teniendo en cuenta que la última le fue colocada en septiembre del año anterior y el refuerzo se debe hacer cada 10 anos.

Es importante que asista a cita, para que le hagan asepsia y antisepsia de la herida, se defina si requiere manejo antibiótico y sutura, entre otros.

Si en algún momento la herida se pone roja, caliente, inflamada o presenta alguna clase de secreción, requerirá valoración presencial, para definir el inicio de manejo antibiótico.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.